Meditación

Taller de iniciación a la meditación, acompañado por una práctica física suave que prepara el cuerpo y la mente para la misma. Se practican diferentes técnicas guiadas por los profesores.

Consultá por los encuentros aquí

Autoconocimiento

Se estimula la lectura de diferentes libros, comentados junto a los profesores, para que las enseñanzas puedan ser incorporadas a la vida cotidiana.

Se dan ejercicios para practicar a diario.

Se observan las posibilidades y dificultades.

Se plantean objetivos.

Medicina Ayurveda

Sistema antiguo de medicina hindú.

Se realizan encuentros a cargo de médicos ayurvédicos, para acercar a los practicantes conocimientos acerca de esta ciencia milenaria.

El ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en la India desde hace más de 5.000 años en forma ininterrumpida.

En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento. Literalmente significa "la ciencia de la vida". Es una disciplina que comprende: meditación, Yoga, masajes, consultas médicas y dieta.

Pranayamas

"Prana" significa energía, “Yama” significa control. Pranayama es el control de la energía a través de la respiración.

Se realiza un taller durante el año para profundizar las técnicas de respiración.

Con la práctica vamos descubriendo que el pranayama es mucho más que respirar profundo y hacer ejercicios respiratorios, lo que normalmente forma parte de la cultura física. Es algo que va mucho más allá, pues comprende ejercicios que afectan no sólo a las energías físicas, fisiológicas y neurales, sino también a las actividades psicológicas y cerebrales, tales como la creatividad o el entrenamiento de la memoria.

El pranayama tiene como objetivo aportar salud y equilibrio a las energías físicas y vitales, pero además contribuye a purificar el sistema nervioso, a fin de que pueda responder mejor a la voluntad del yogui a la hora de controlar los impulsos de los sentidos, a la vez que sus facultades mentales se van tornando más sutiles y sensibles.

Retiros

Se realizan retiros de una jornada en la zona del Gran Buenos Aires, donde el lugar permita tomar un claro contacto con la naturaleza, agudizando nuestra sensibilidad y ampliando así nuestro grado de conciencia. Durante el día se practica una clase intensa de Yoga (de 2 horas) y meditación, tenemos charlas que surjan de inquietudes de quienes asistan o planteadas por los profesores. Compartimos el alimento y regresamos a la ciudad con la experiencia en nuestra memoria.

Se realizarán retiros de dos o tres jornadas dentro de la provincia de Buenos Aires y también en otras. La actividad se organizará para cada ocasión, teniendo en cuenta las necesidades del grupo y la experiencia del mismo. Igualmente incluirá Yoga y meditación. La duración y demás actividades se especificarán antes de cada salida.

Centro Surya. Más de 13 años de trayectoria en el Yoga.
Maza 448 P.B. Dpto "3" (entre Av. Belgrano y Venezuela), Almagro. Buenos Aires, Argentina. / Tel: 4863-3513 / Cel: 15-3078-2663
E-mail: info@centrosurya.com.ar